Friday, September 25, 2009

La salud mental: un gran interés

  

El campo de la psicología incluye temas infinitos específicamente, la salud mental es un tema dominante. La salud mental es una idea tan interesante porque afecta a cada persona en una manera diferente. Es decir, cada persona tiene una diferencia en la salud mental porque algunos tienen una salud mental normal y otros sufren de enfermedades mentales.  También, hay críticos que creen que los tratamientos de las enfermedades mentales tienen valor y otros piensan que el tratamiento y la terapia son pérdidas del dinero. Creo en el tratamiento y tengo un gran interés en las enfermedades mentales, específicamente en el efecto de ellas en los niños y los jóvenes. 

Hace muchos años trabajaba como residente y pasaba tiempo con unos pacientes quienes sufrían de enfermedades mentales. Me sentía muy cómoda y efectiva en el lugar.  De este momento, he querido continuar ayudando a los que sufren.  Esta experiencia me impactó en una manera positiva. Como resultado de la experiencia, comencé a interesarme en el tema la salud mental.  Ahora, estoy estudiando la psicología y la lengua española en la universidad. He asistido a muchas clases que se enfocan en la psicopatología, el abuso y el desarrollo de los niños. Cada clase incluye temas muy serios que quiero explorar más un día en mi vida profesional. Espero que las clases de psicología y español me proporcionen con el conocimiento para tener éxito en el futuro como una asistente social. La meta de ser asistente social permite la posibilidad de enfocarme en los niños de alto riesgo de otras culturas donde tendré la oportunidad de hablar en español.   

 El tema de salud mental es amplio y todavía mucho en este campo es desconocido. Hay investigadores que encuentran algo nuevo del tema y esto ayuda a desarrollar el concepto de la salud mental. Este tema no es fácil porque no existen explicaciones para todas las preguntas. Lo desconocido es lo que me intriga.

A través del semestre, espero enfocarme en los datos en vez de los estereotipos de las enfermedades mentales. Sin embargo, quiero explorar la catalogación y como afectan a personas con enfermedades. Usualmente la catalogación crea una separación entre la sociedad “normal” y los con enfermedades. También, quiero entender mejor la razón que se desarrollan estas enfermedades durante la adolescencia y los métodos para proteger a los que están a riesgo. Estas preguntas que yo tengo son inspiraciones para los próximos trabajos escritos. Algunas ideas incluyen una exploración de la disponibilidad de psicólogos en los EEUU en comparación con otros países.  Además, en el trabajo de exploración, voy a discutir un tratamiento nuevo y cómo afecta a la gente que sufre de las enfermedades mentales.  Finalmente, en el trabajo de persuasión, hablaré de la importancia del tratamiento y por qué es necesario.  En conclusión, este tema ha sido parte de mi vida por muchos años y es probable que mi interés en la salud mental seguirá creciendo. 

3 comments:

Mai said...

Me gusta mucho de tu tema (yo te dije antes pero)porque nosotros sabemos nada sobre la salud mental. Con nuestro vida, la salud mental es muy importante y sin ella, no podemos vivir vida feliz. Por eso tu tema es muy vital para nosotors para saber.
Y creo que tu meta de futuro es maravilloso!

emily said...

Me interesa mucho tu ensayo. Como tenemos temas tan similares, es fascinante leer su descripción sobre su relación con la psicología y su interés en la salud mental. A mí también me atraen los aspectos de psicología en que se comparan culturas diferentes y me parece que tu idea por un ensayo siguiente de estudiar el rol de los psicólogos de los EEUU en comparación con los de países diferentes es muy única y provocativa. Dado que escribo sobre el desarrollo psicológico de los bebes y como se afectan las experiencias tempranas, me gustaría aprender más sobre qué aspectos de la herencia y el ambiente les provocan a los que desarrollan una enfermedad mental durante su adolescencia. También seria fascinante estudiar el afecto de haber criado desde la infancia por padres que sufrieron de una enfermedad mental.

Michael W said...

explicaste que tu quieres ser asistente social, ayudando a los ninos de riesgo - que buena! Tienes un interes adentro de psicologia que es muy especifica y yo admiro eso.

me puedes explicar porque el departamento de psicologia esta llena de mujeres? No entiendo esa tendencia. Probablamente hay docenas de estudios especificos y varias metas/razones por estudiar ese subjeto. Estoy curioso!