Friday, November 13, 2009

Pregunta de reflexión


En el mundo de la salud mental hay muchos problemas con la estigmatización. Por ejemplo si el diagnóstico de una persona indica esquizofrenia, el nombre o una etiqueta por su condición puede perjudicar a la persona por los prejuicios del publico. Al otro lado esta "etiqueta" puede ser útil en la clasificación y el tratamiento del trastorno mental. Es decir, finalmente la persona que se diagnostica se da cuenta que su conducta es anormal por razones fijas y que no está loca, simplemente; hay esperanza para el futuro. 

¿Uds. piensen que estas etiquetas son más buenas que malas o el contrario?

¿Y si las etiquetas son nocivas, puede pensar en otras opciones para ayudar a diagnosticar y tratar a enfermedades mentales?

7 comments:

emily said...

Opino que las etiquetas que se ponen de criterio diagnostico son más buenas que malas. Aunque es verdad que estas etiquetas presentan una manera para la gente discriminar contra los que sufren de enfermedades mentales y por eso pueden afectar malo la vida de ellos, por otro lado estar diagnosticado y estar puesto con una etiqueta a veces ayuda mucho en entender el trastorno. Con una etiqueta formal, es más fácil para los compañeros y la familia de la persona afectada comunicarse con él y ayudarle en entender su comportamiento y sus sentimientos. Creo que para mejorar la cuestión de la discriminación hay que ofrecerle al público más educación e información sobre la realidad de las enfermedades mentales para que puedan formar una opinión más informada y compasiva en vez de estereotípica.

Jade said...

Creo que las etiquetas pueden ser malas y buenas. Con las etiquetas, los medicos tienen un lugar para empezar el tratamiento. La etiquetas me parecen un buen comienzo, pero creo que los problemas individuales son mucho más complicados y no caben en uno de las categorías preexistentes. En está manera, los etiquetas limitan el diagnóstico del paciente. Ya que tenemos estas categorías preexistentes, estamos dispuestos a tratar de caber los síntomas en unas de estás categorías aunque la enfermedad puede ser algo diferente. Pienso que esto puede pasar con los trastornos mentales porque son enfermedades intangibles. Esto es lo que pienso, pero en realidad no sé mucho de la química celebral ni la psicología entonces mis teorías no valen tanto, jaja.

Christina Reams said...

Creo que necesita tener mucho cuidado cuando etiqueta alguien con un enfermedad y cuando prescribe medicina, porque los efectos pueden ser muy graves. Puede mejorar la vida o empeorarla, porque esta etiqueta tiene efectos sociales, alguien puede sentir como anormal y afectar toda su vida.

Mai said...

Parece que y como tú dijiste, las etiquetas pueden ayudar para clasificar y tratar del enfermedad, pero creo que las culales pueden ser difíciles para la sociedad que aceptar. La sociedad puede ser cruel para la persona. En Japón los enfermos mentales todavía no están aceptados como en EE.UU. Entonces creo que este solución es más sensible, pero no puedo pensar otra manera para ayudar a enfermedades mentales...

Morgan J said...

Me parece que necesitamos orta etiqueta con personas que sufren de enfermedades mentales. Necesitamos decir la persona primera. Por ejemplo, "Una persona con esquizofrénia" en vez de "un esquizofrénico" o "una persona con autismo" en vez de "un autístico. Aunque estas personas sufren de enfermedades mentales, son gente primero, y es importante a reconocer esto.

Jen Scott, Ryan Sterner, Christine Mcnulty, and Arthur Warren said...

Es una pregunta muy interasante. Yo pienso que las etiquetas están importante pero pueden crear una efecta mala. Por ejemplo si una persona está diagnosticado con esquizofrenia ellos pueden ser peligroso a otras personas si las personas no saben sobre el diagnostico. Hay un posibilidad de las personas no aceptan los que les diagnosticaron pero yo pienso las etiquetas que son necesarios para seguridades de los otros. Sicología es una tema que me fascina mucho y yo me gustaría comprender.

Katie said...

Creo que las etiquetas pueden herir a la persona. Una vez que se conoce como
que en el mundo, serán tratados diferentes. Probablemente
ser tratados peor, y podría ser más difícil para ellos para mejorar. I
creo que es difícil darles otro nombre que causa en la que se
todavía tiene el mismo efecto. Deben tratar de mantener más de un secreto
por lo que no resultan afectados en la comunidad social.